Comedor Comunitario

Establecer un lugar que cuenten con las medidas de salubridad permitidas, que acoja a personas en situación de vulnerabilidad (adulto-mayores, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad o en situación de extrema pobreza), y así brindar una alimentación nutritiva y adaptada a sus necesidades.

Las necesidades de la población, parte del análisis de la situación actual en base al estudio ‘Cerrando la brecha de nutrientes’ del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el cual se menciona que, “solo el 50% de las familias ecuatorianas tiene acceso a una dieta nutritiva”. Es decir, que se encuentran privadas de un consumo adecuado de lácteos, proteínas, legumbres, frutas, hortalizas, granos y micronutrientes.

Por tal motivo, la atención a los grupos vulnerables tiene por objeto promover la solidaridad y la inclusión social.

Para abordar las problemáticas de violencia, embarazo en adolescentes y consumo de drogas entre los jóvenes, el Teatro del Oprimido sigue un proceso de Identificación de Problemas Clave, llevar a cabo sesiones de investigación participativa, Creación de Escenas, Representación Teatral, Diálogo, Participación y Evaluar continuamente la efectividad de las acciones implementadas. Utilizar el Teatro del Oprimido es una herramienta en evolución, adaptando las representaciones teatrales y las soluciones propuestas según los resultados y las necesidades cambiantes de la comunidad.

Asistencia en el comedor

Atención prioritaria

Comedor organizado

Convenios sociales

LinkedIn
Share
Instagram